Opinión

Cuatro errores a evitar en la gestión de empresas de Distribución Comercial

Los procesos de distribución comercial son complejos porque involucran a una gran cantidad de actores que trabajan en pos de asegurar una correcta entrega de los productos. Muchas veces las empresas dedicadas a este rubro cometen errores que tienen que ver con la falta de organización de las etapas del trabajo. Es importante evitarlos ya que los mismos no sólo perjudican los tiempos de distribución, sino también la reputación de la marca.

Cuando el negocio de una compañía se basa en la compra y venta de productos, debe gestionar el proceso de comercialización de adentro hacia afuera, es decir, organizar sus procesos internos en forma adecuada para que esto impacte directamente en el momento de la distribución. A continuación explicamos algunos de los errores más frecuentes que podrían evitarse con un adecuado seguimiento y supervisión de los procesos:

1.       Gestión dispersa de los circuitos comerciales: En el proceso de poner en contacto el producto con los consumidores o distribuidores, muchas empresas fraccionan los circuitos, lo cual suele traer complicaciones en el resultado final. Es importante evitar esto y lograr una gestión integral del proceso de comercialización para optimizar los tiempos de las partes involucradas y mejorar los resultados finales.

CAT

2.       Desfasajes en los procesos de compra y venta: Los problemas en la intersección entre estos dos momentos suelen ocasionar dificultades en el proceso de distribución. Organizar los tiempos, el nivel de almacenamiento y los proveedores es una tarea difícil que debe hacerse de manera ordenada para no perjudicar al cliente. Se recomienda evitar estos inconvenientes a partir de la gestión integral de la cadena de distribución en la cual todas las partes estén coordinadas.

3.       Desconocimiento de las normativas y costos de otros países: Cuando se efectúan transacciones internacionales, un error común es desconocer las regulaciones y los tiempos que se manejan en otros estados. Esto puede llegar a ocasionar serias dificultades en el cumplimiento de los tiempos y condiciones de entrega. En todas las cuestiones vinculadas al comercio exterior se recomienda contar con herramientas que permitan llevar una adecuada gestión y seguimiento de las importaciones y sus costos asociados.

4.       Falta de información adecuada para la toma de decisiones: En un mundo donde los mercados son cada vez más dinámicos, buena parte de las decisiones acertadas de negocio se toman si se accede a la información correcta en el momento oportuno. Una alternativa interesante para esto son las soluciones tecnológicas que ofrecen paneles de análisis en los cuales se concentran diferentes datos estadísticos que serán claves para el futuro del negocio.

Como se aprecia, la tecnología es una herramienta que permite evitar errores comunes y así mejorar todos los procesos de la distribución comercial.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba