Opinión

Estrategias de movilidad corporativas: camino hacia la colaboración

Actualmente, las estrategias de movilidad corporativas se basan en tres componentes básicos: accesibilidad, seguridad y confiabilidad. Por tal motivo, las operadoras deberán funcionar como un socio estratégico que pueda brindar las herramientas necesarias que abarquen dichas necesidades.

Observamos que la convergencia crece día a día y por ello es necesario focalizarse en que no existan más diferencias entre una notebook en el escritorio, una tablet o un smartphone. Nuestros clientes, cada vez con mayor frecuencia, acceden a la información y a las herramientas corporativas desde múltiples dispositivos, y el objetivo será entonces poder brindarles un servicio de alto valor agregado para que cualquiera de sus empleados trabaje de la misma manera, desde cualquier dispositivo y lugar.

A esta tendencia, se suma el fenómeno de BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés), y el desafío de comenzar a gestionar el mix de dispositivos que provee la empresa y los propios de cada empleado. Aquí, juega un papel muy importante la seguridad de la información y el poder controlar los datos que contiene el equipo, a través de funcionalidades tales como: borrado remoto y backup del contenido, tracking por GPS, etc.

CAT

Bajo este panorama, desde FiberCorp buscamos desarrollar soluciones que estén alineadas a las estrategias de movilidad corporativas. Por un lado, ofrecemos accesibilidad, en el sentido de que toda nuestra gama de productos está montada en la nube, brindando un acceso rápido y eficaz desde cualquier punto. Asimismo, impulsamos la confiabilidad, al desarrollar nuestros productos dentro de un data center propio o con acuerdos entre “nubes”, sin que sea necesario tener múltiples proveedores para las soluciones. Y por último, apostamos a la seguridad, al contar con un almacenamiento privado en la nube y transmisión de datos a través de nuestra red (sin salir a redes públicas), basar nuestro servicio en un data center propio y permitir una gestión inteligente de la información.

Para dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes, continuamos con la misma línea de offering bajo la modalidad de servicios sin inversión inicial y apalancándonos en la red. Estamos desarrollando una suite de colaboración, basada en estos preceptos de movilidad, que contará con diferentes módulos: Correo, Herramientas de Productividad y Comunicaciones Unificadas. Cada cliente podrá contratarlos en forma independiente y de acuerdo a sus necesidades.

En FiberCorp consideramos que las empresas obtienen múltiples ventajas al utilizar herramientas de colaboración y que, en un corto o mediano plazo, todos nuestros clientes apuntarán hacia una estrategia de movilidad. Por esta razón, estamos trabajando en ofrecer una suite completa que les permita aprovechar todos los beneficios que ésta conlleva.

Además de obtener una reducción del tiempo en que los objetivos se pueden cumplir, se estrechan vínculos y se genera mayor interacción entre los participantes, lo que promueve mejores ideas o soluciones a los problemas que se presentan.

Desde el punto de vista económico, el revenue de utilizar estas herramientas proviene de, por un lado, el achicamiento de los tiempos y costos, por ejemplo, en los traslados;  y, por el otro,  en  la ventaja competitiva que pueden generar, tomas de decisiones más rápidas y con menor incertidumbre, llegar con un producto al cliente antes que el resto o resolver una consulta dentro de la organización, entre otros.

Un gran diferencial de nuestros servicios es que toda la inversión necesaria en equipamiento la hacemos desde FiberCorp y el cliente abona una tarifa mensual, sin la necesidad de hacer inversiones previas en hardware. Además, nuestros dos datacenters garantizan alta disponibilidad y mayor eficiencia, que sumado a nuestra red de más de 55.000 kilómetros de extensión, nos permiten llegar a los principales puntos del interior del país con el backbone interurbano propio y nuestra propia fibra en cada localidad.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba