Casos de éxito

Manaus elige a Motorola

La Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Manaus comenzó con un proceso de actualización de sus equipos para ofrecer mayor agilidad y un servicio de atención más eficaz a la ciudad. El proceso mejoró su sistema de comunicaciones con radios portátiles, y amplió la cantidad de estaciones repetidoras con las soluciones de la mano de Motorola Solutions. En total, la ciudad recibió 400 nuevos radios modelo APX 2000 y otras 10 repetidoras de alto desempeño.

Ari Edson Gomes Firmino, director técnico del Centro de Integración de Operaciones de Seguridad-CIOPS de la Secretaría de Estado y Seguridad Pública de Amazonas, explica: ‘Entendemos que la alianza con Motorola Solutions, utilizando tecnologías de punta, y la integración de los organismos de acciones ostensibles  y de inteligencia, además de la planificación y la capacitación de los profesionales, fueron esenciales para el cumplimiento de todas las acciones llevadas a cabo durante la Copa del Mundo y contribuirán aún más en las nuevas acciones de misión crítica en la región de Manaus’.

Las tecnologías, implementadas durante la Copa del Mundo, quedan como legado, contribuyendo a la seguridad de la ciudad de Manaus en acciones tales como el proyecto “Ronda no Bairro”, que abarca todo el perímetro urbano y que monitoreará toda el área fronteriza y más de 16 municipios del interior de Amazonas.

CAT

La solución posibilita además la integración de todos los organismos de seguridad, entre ellos la Policía Militar, la Policía Civil, el Departamento Estadual de Tránsito (Detran), la Secretaría Adjunta para Grandes Eventos, el Palacio de Gobierno, el Departamento de Bomberos y los organismos de inteligencia.

Para la Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Amazonas, los equipos proporcionaron mayor fluidez en las comunicaciones, velocidad en las respuestas a llamadas y consistencia en las operaciones del mundial. Por ejemplo, la población se vio directamente beneficiada con una reducción del 50% en el tiempo de respuesta ante sucesos durante la Copa del Mundo. La Secretaría de Seguridad tenía la necesidad de mejorar la comunicación entre el centro de operaciones, CIOPS, y los vehículos, lo que daba lugar a la llamada demanda reprimida dentro de la institución. Ahora hay mayor agilidad en el intercambio de información entre un agente en campo y el centro de comando, contribuyendo a acercar a las corporaciones de los ciudadanos e inhibir de manera más efectiva las acciones de los infractores.

El sistema digital ya era utilizado en la región desde 2011. En esta nueva fase, se sumaron nuevos dispositivos a los canales de respuesta dedicados al mundial.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba