Telefónica, buenos números en Perú

En el marco de la iniciativa inPERU ROAD SHOW EUROPA 2014, Telefónica participó del encuentro empresarial Perú-España, para promover a Perú como destino de inversión y fortalecer las relaciones comerciales con los países visitados durante esta gira europea.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de la empresa, destacó la temprana apuesta de Telefónica por Latinoamérica, región donde ha invertido más de 110.000 millones de euros desde principios de los noventa, una apuesta que ha marcado un antes y un después en la historia de la Compañía.

Por otro lado, la empresa ha manifestado también su apoyo al recientemente aprobado Plan Nacional de Diversificación Productiva que apuesta por identificar e impulsar nuevas actividades productivas que sean motores adicionales para sostener el crecimiento a mediano y largo plazo, con el objetivo de pasar de tasas de crecimiento de 4%-5% a tasas entre 7%-8%.

Además el ejecutivo destacó que las inversiones en infraestructuras realizadas por la Compañía han sido un factor clave en la integración de los países de la región y han ayudado a crear un importante tejido empresarial, además de a favorecer el crecimiento de la clase media y a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Telefónica tiene en marcha un programa de inversiones de más de 1.800 millones de dólares para el período 2014-2016, un 20% más que el período anterior y que se suman a los 8.000 millones de dólares invertidos por Telefónica en estos 20 años. En este tiempo, el país pasó de tener 50 mil líneas móviles a cerca de 30 millones. Actualmente la Compañía da servicio a más de 22 millones de clientes y cuenta más de 10.000 empleados.

Salir de la versión móvil