AMD anuncia que las nuevas estaciones de trabajo de HP contarán con las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro, puntualmente se tratan de las HP Z840, Z640 y Z440 que ahora incluyen las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro™ W2100, W5100 y W7100. Además, las estaciones de trabajo portátiles HP ZBook 15 G2 y 17 G2, incluirán la AMD FirePro M5100 y M6100.
David Cummings, director senior y director general de Gráficos Profesionales de AMD, explica: ‘Ambas empresas ofrecen a los usuarios de workstations, tanto portátiles como de escritorio, las tecnologías de vanguardia para que los profesionales de diseño, ingeniería, medios y entretenimiento, tengan un alto rendimiento, con procesadores de gráficos profesionales de última generación para un rendimiento excepcional de sus estaciones de trabajo. Los usuarios de desktop y estaciones de trabajo móviles de HP pueden beneficiarse con mayores tamaños de memoria de la GPU, soporte multi-pantalla 4K, controladores profesionales y aplicaciones ISV certificadas, todas estas funcionalidades diseñadas para redefinir el rendimiento de la estación de trabajo y permitiendo a los usuarios hacer mucho más’.
Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro ofrecen un desempeño OpenCL extraordinario, potenciado por la premiada arquitectura AMD Graphics Core Next, ideal para utilizarla en una amplia variedad de aplicaciones, como el desarrollo de productos, CAD mecánicos, ingeniería y también para artistas, editores de video, fotógrafos y diseñadores.
Jeff Wood, vice presidente, Worldwide Product Management, Commercial Solutions Business Unit de HP, concluye: ‘Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro ayudan a nuestros clientes con proyectos de misión crítica que requieren características de productividad especialmente para diseños asistido por computadora y creación de contenido,” señaló. “Con esto en mente, sabemos que nuestros clientes de estaciones de trabajo pueden confiar en la AMD FirePro ya que cuentan con una sólida compatibilidad de controladores y aplicaciones respaldadas para el rendimiento que demandan’.