Cisco está promoviendo su portfolio de Connected Transportation Solutions ofrecen a los viajeros una experiencia más segura y productiva, puntualmente debido a que estos suelen dudar con respecto a los itinerarios, las rutas y el estado de las vías, así como incertidumbre en torno a si llegarán a su destino final y qué condiciones de conectividad a internet tendrán durante sus viajes de trabajo.
Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo, y jefe de globalización de Soluciones de Industria, explica: ‘La industria ferroviaria debe prepararse para recibir 27.000 millones de dólares en los próximos 15 años en valor económico a partir de soluciones disruptivas que son posibles ahora gracias al Internet de Todo. Nuestra solución ofrece una infraestructura centrada en aplicaciones para mejorar la seguridad del usuario, así como la comunicación y eficiencia del transporte mediante la conexión de lo que está previamente desconectado, como personas, dispositivos móviles, sistemas de geolocalización y sensores. Esta incorporación de lo digital permite a los operadores recibir y analizar en tiempo real los flujos de datos para la reingeniería de procesos, así como responder de inmediato a las irregularidades que se presenten a lo largo de los trayectos o en el tren’.
Las soluciones de conectividad para el sector ferroviario les permite a los usuarios hacer un tracking de las horas de llegada y salida de los trenes, tener acceso a alertas de retrasos y compartir actualizaciones del viaje en tiempo real con otros usuarios a través de sus dispositivos móviles.
Los pasajeros también tienen acceso a la información sobre los trenes a través de señales interactivas en las plataformas de las estaciones, que son alimentadas con información en tiempo real y permiten ver todo el movimiento de la infraestructura a su alrededor. Esta es una nueva plataforma de análisis de gran alcance usada para ofrecer nuevos servicios, mejorar las condiciones de tráfico y proveer un entorno más seguro para los usuarios.