El Grupo Calpar es una empresa brasilera, oriunda de Paraná, que desde 1968 trabaja en los sectores industriales de minería, agroindustria, metal mecánica y agricultura. Desde hace más de dos décadas que la empresa eligió el ERP de TOTVS para gestionar las actividades de la empresa y centralizar su administración. Entre las empresas del grupo, como Granfinale, usan el ERP y las herramientas de Gestión Ambiental, y de Gestión Agrícola, además aproximadamente 150 colaboradores son usuarios frecuentes del sistema.
Además de los 1,8 millones de toneladas por año para el agronegocio en Brasil, la compañía atiende países de América Latina, con un flujo diario de 14 mil toneladas de productos. Para Paraguay se comercializan aproximadamente 100.000 toneladas de piedra caliza al año. Esto equivale a aproximadamente 3 mil camiones del mineral, exportados todos los años para ese país. También ha operado en la instalación de silos secadores y actualmente poseen 8 clientes en Paraguay. Asimismo cuentan con negocios con los Estados Unidos, y poseen negociaciones activas para proveer equipamientos agrícolas producidos por Granfinale (empresa del grupo Calpar).
Justamente en este punto es que la empresa migra a la versión de TOTVS 11, explica Paulo Bertolini, director del Grupo Calpar, ‘Comenzamos el proyecto en febrero del año pasado y pretendemos concluirlo a inicios de 2015. La nueva versión de la solución es más dinámica y cuenta con mejorías frecuentes y lanzamientos de nuevos módulos en todo momento. Por ser un producto en constante actualización, utilizaremos siempre la versión más reciente de la solución, lo que nos ayudará a actuar en conformidad con las legislaciones del segmento’.
Por su parte, Jorge Fernando Bayá, director general de TOTVS para Cono Sur, concluye: ‘Sin duda el trabajo en conjunto con ellos ha colaborado para su crecimiento exponencialmente a lo largo de estos años. Para Cono Sur, su influencia es de gran importancia por los sectores en los que incursiona y esperamos seguir sumando ésta llegada a más países de Cono Sur. La nueva versión del ERP de TOTVS, denominada TOTVS 11, reformuló herramientas de CRM, WMS y gestión de fletes, con interfaz intuitiva, aún más seguridad en acceso al sistema y decenas de nuevas funcionalidades para tornar los procesos de gestión cada vez más ágiles y simples. Los upgrades son procesos cíclicos de actualización y un aumento de funcionalidades del ERP, que suceden en intervalos de tres a cinco años’.