Kingston: SSD es lo que viene

Kingston, la tradicional marca de memorias flash y RAM, hoy tiene como un foco principal en el mercado corporativo el segmento de SSD, unidades de estado sólido. Apuntan a reemplazar los discos rígidos en todo tipo de hardware: servers, PCs, notebooks, etc. Generan palpables ventajas a los gerentes IT: rapidez, performance, ahorro de energía, no tener que cambiar equipos antiguos, evitar fallas recurrentes, etc.

Jean Pierre Cecillon, manager para América Latina, y Ariel Plabnik, International sales, explican: ‘El de SSD es un mercado en franco ascenso, que ha alcanzado los 83 millones de unidades vendidas en 2013. Para algunos expertos, llegará al 40% del mercado de storage en 2016. Si bien aún es más costoso que los discos rígidos, su precio está bajando rápido: de 2,25 dólar x giga pasó a 0,52 en el último tiempo. Cada vez hay menos diferencia. Y sobre todo, rinde mucho más a mediano plazo o en desarrollos que sino exigen cantidad de discos rígidos’.

Kingston es el único vendor del mercado con foco pleno en el rubro. Hoy ocupa el 8% de nuestros ingresos regionales, pero lo estamos aprovechando para generar saltos de valor a muchos clientes. Por ejemplo, estamos teniendo buena demanda en mineras de Perú y Chile, ya que los discos duros tienen problemas en altura o profundidad, se rompen más seguido. Los SSD dan más performance y evitan que la estructura TI tenga que desplazarse con frecuencia a las locaciones’.

En Uruguay, se hizo un proyecto modelo de mini PCs con SSD en lugar de disco duro, que fue destacado como una gran medida green y adoptado por importantes dependencias de gobierno. A nivel regional, en una empresa de telecomunicaciones, debían renovar el parque de máquinas y no había suficiente presupuesto. Incluyendo SSDs en los equipos actuales, se logró mayor performance que con las máquinas nuevas que se esperaba comprar.

‘Ejemplos como estos muestran que con SSD se gana en performance y se ahorra mucho dinero, más allá de comparar una unidad con otra de disco duro. Lo más importante es la diferencia en el uso: el mismo Windows en dos máquinas iguales, con SSD se abre en segundos y con disco duro en minuto y medio. Y así… cada producto tiene sus usos, ambos pueden convivir. Pero vale destacar las ventajas del SSD, porque potenciará a pleno muchas estructuras corporativas’. 

Salir de la versión móvil