Casos de éxito

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe elige a Druidics

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe es una entidad que tiene como objetivo Observar, cuidar y defender los intereses de los profesionales de la provincia argentina, en sus aspectos técnicos, éticos, asistenciales y previsionales. Debido al paso del tiempo, comenzaron a ver que sus equipos tecnológicos estaban desactualizados.

Salvador Ferrer, jefe de Sistemas de CPCE de Santa Fe Cámara II, explica: ‘Buscabamos renovar nuestra estructura haciendo el traspaso de lo físico a lo virtual. Había que elegir un camino: seguir comprando y apilando cajas, o escuchar al mercado tecnológico que hablaba de virtualización y consolidación’.

Es así que el Consejo selección a Druidics como el proveedor para la implementación y puesta en marcha de todo el equipamiento y su posterior configuración para poder soportar las cargas de trabajo del cliente. Se confeccionó un plan de proyecto siguiendo las mejores prácticas de TI y se establecieron estándares de calidad y seguridad los cuales se mantuvieron a lo largo de su ejecución.

CAT

Eugenio Olivieri, consultor de Tecnología de Druidics, argrega: ‘Cuando el CPCE nos contactó, fue con la idea de mejorar el servicio de puestos de trabajo a través de una mejora en su infraestructura tecnológica, actualizando y consolidando servidores y almacenamiento’.

Con una inversión de US$ 120.000 en Infraestructura + US$ 40.000 en Zero client mejoró notablemente los tiempos de acceso, calidad del servicio y la experiencia de usuario. La facilidad de uso y flexibilidad permitieron adecuar perfectamente los niveles de carga del cliente y sus necesidades a la nueva plataforma. El CPCE cuenta ahora con una solución tolerante a fallos, de alta disponibilidad y resilente, capaz de brindar servicio sin interrupciones.

‘Entre los resultados más notables identificamos que se facilitaron las tareas de puesta en producción de nuevos servicios, disminuyeron considerablemente los tiempos de entrega y se simplificaron las tareas de administración y operación, tanto para servidores como para puestos de trabajo’, concluye Ferrer.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba