Red Hat anucia la firma de un acuerdo para adquirir FeedHenry, un proveedor de plataformas de aplicaciones móviles con el que buscará ampliar sus soluciones PaaS, de desarrollo e integración de aplicaciones.
Craig Muzilla, vicepresidente senior de Plataformas de Aplicaciones de Red Hat, explica: ‘La plataforma de aplicaciones móviles es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado del software empresarial. En vista de que los dispositivos móviles se han impregnado en todos los aspectos de la computación empresarial, los clientes de software empresarial buscan métodos más sencillos y eficientes para que sus desarrolladores construyan aplicaciones móviles que amplíen y mejoren las aplicaciones empresariales tradicionales. FeedHenry nos ayudará a hacer posible que nuestros clientes aprovechen las capacidades de la tecnología móvil con la seguridad, la escalabilidad y la confiabilidad que brinda nuestro software empresarial’.
IDC prevé la entrega de 1.200 millones de teléfonos inteligentes o smartphones en el año 2014, lo que representa un crecimiento del 19,3 por ciento respecto de las cifras de 2013. Es así que las plataformas de aplicaciones móviles han pasado a ser un requisito crítico para un desarrollo y una implementación eficientes de servicios de back-end para las aplicaciones móviles empresariales. Las plataformas de aplicaciones móviles basadas en iCloud como FeedHenry permiten a las empresas soportar aplicaciones móviles empresariales a escala, con servicios centralizados de seguridad, notificación e integración.
Cathal McGloin, director general de FeedHenry, concluye: ‘Desde nuestros comienzos hemos adoptado tecnologías abiertas y la nube para el desarrollo y la gestión de dispositivos móviles. Nos entusiasma mucho pasar a formar parte de Red Hat, y vemos este paso como una confirmación del poder combinado de los dispositivos móviles y la nube, la adopción masiva en el mercado de las aplicaciones móviles y plataformas MBaaS, y la creciente popularidad de Node.js. Al unirnos a ellos, ahora contamos con la oportunidad de llevar nuestra plataforma de aplicaciones móviles líder a un público aun mayor de clientes y socios internacionales, para ayudarlos a optimizar su mundo donde primen los dispositivos móviles’.