Indra comunica autopista de México

Indra puso en marcha la tecnología de gestión de tráfico en los seis túneles de la nueva autopista Necaxa-Tihuatlán, e implantó los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 83 kilómetros que comprende del tramo 1 al tramo 2 de esta vía.

Con un importe de 14 millones de Euros, la empresa ha participado en un joint venture con AUNETI y FCC (Autopista Necaxa-Tihuatlán). Las soluciones más avanzadas de la multinacional permiten controlar los seis túneles y 10 puentes de la nueva autopista. Se ha incorporado avanzados sistemas de detección automática de incidentes, que facilitan la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía. Un sistema de vídeovigilancia con detección automática de incidentes, así como los equipos de medición de la calidad del aire, detección de incendios y estaciones meteorológicas, que mediante diferentes alarmas avisan en caso de emergencia, son algunos ejemplos de estos sistemas, que permiten tomar rápidamente las medidas más adecuadas, como que los vehículos transiten en forma bidireccional por una sola calzada en caso necesario, sin necesidad de interrumpir la circulación.

La solución Horus integra los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) con que Indra dota la autopista, como los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación, ventilación y megafonía.

Este nuevo contrato refuerza el liderazgo de Indra en el mercado de Transporte y Tráfico de México, en el que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y ha desarrollado proyectos como la implantación del sistema de telepeaje más avanzado de toda Latinoamérica y sus sistemas inteligentes de tráfico en el Viaducto Elevado Bicentenario, los sistemas de ticketing y seguridad en el Ferrocarril Suburbano de México DF, o el sistema de peaje e ITS para el Libramiento Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, entre otros.

Salir de la versión móvil