Huawei acaba de realizar su Cloud Congress, evento en el que anunció una serie de soluciones de IT que incluyen centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos para la nube y plataformas de análisis de Big Data. Realizado en Shangai reunió a más de 10 mil personas de más de 80 países con el objetivo promover el diálogo sobre las tendencias y temas de la industria en torno a la computación en la nube y Big Data. Durante dos días los participantes pudieron conocer los puntos de vista de varios socios de Huawei y otros líderes como Intel, Seagate y SAP.
Eric Xu, CEO Rotativo, apunta: ‘Pretendemos convertirnos en un proveedor de IT reconocido por las empresas y los operadores de telecomunicaciones por nuestros productos y soluciones innovadoras, diferenciadas y líderes de la industria. Todos los productos y soluciones que este año presentamos HCC están basados en nuestro compromiso de brindar a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar su infraestructura de IT tradicional, mejorar la agilidad del negocio y crear mayor valor’.
Una de las soluciones presentada fue el Centro de Datos en la Nube Distribuido Impulsado por Servicios (SD-DC). Este centro de datos incluye innovaciones en la nube, Big Data y gestión de datos, y ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura de IT impulsada por servicios con capacidades como conocimiento del servicio, inteligencia de negocios y gestión unificada.
Zheng Yelai, presidente de la Línea de Productos de IT, concluye: ‘Los rápidos acontecimientos en el mundo digital están redefiniendo la tecnología de la información. En el futuro cercano, seremos testigos de un mayor consumo de datos basados en la movilidad, la recolección de datos basada en Internet of Things, el análisis de datos basado en Big Data y el intercambio de datos basado en la nube. Los modelos empresariales de consumo de IT también están cambiando: el modelo centrado en equipos está evolucionando hacia otro que se centra en aplicaciones y servicios; y la gestión de datos independiente y la operación y mantenimiento (O&M) evolucionarán hacia operaciones y gestión unificadas. Los centros de datos empresariales a prueba del futuro deberán ser impulsados por los servicios’.