El consejo directivo de AMD nombró a Lisa Su como presidente y CEO y miembro del consejo directivo, con efecto inmediato. Su reemplaza a Rory Read, quien ha dejado el cargo de presidente y CEO y miembro del consejo directivo, como parte de un plan de transición.
Bruce Claflin, presidente del consejo directivo, explica: ‘La sucesión del liderazgo ha sido un esfuerzo conjunto entre Rory y el consejo, y sentimos que la experiencia y liderazgo demostrado de Lisa en la industria global de semiconductores hacen que este sea el momento ideal para que dirija la compañía. El consejo espera continuar trabajando con Lisa y el resto del equipo directivo para impulsar el éxito de la compañía. Quisiera agradecer a Rory por sus muchos logros y contribuciones, que nos posicionaron para el éxito a largo plazo al construir cimientos sólidos y restablecer el crecimiento y la rentabilidad de la compañía’.
Durante los últimos tres años, la empresa ha progresado de manera significativa en su desempeño financiero y operativo. La compañía restableció su rentabilidad no-GAAP y diversificó ampliamente su negocio. Desde el 2012, ha reducido el gasto operativo en casi 30% y mantenido un nivel óptimo de efectivo de $1,000 millones de dólares.
Explica la flamante CEO, ‘Me siento sumamente honrada de tener la oportunidad de dirigir la compañía durante esta importante etapa de transformación. Nuestros activos tecnológicos de clase mundial, combinados con el increíble talento y pasión del equipo, nos brindan una oportunidad única de cambiar el futuro del cómputo. Espero expandir los sólidos cimientos que construimos bajo el liderazgo de Rory conforme desarrollemos tecnologías y productos líderes en la industria para diferentes mercados y, de esa forma, generar un crecimiento sostenible y rentable’.