Barcelona/04 Computing Group se encuentra proyectando su herramienta Alignia, un producto que se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas aseguradoras y las expectativas de crecimiento de los canales digitales. Accenture publicó recientemente un estudio que pronostica que para 2016 las empresas de seguros europeas registrarán un incremento en su volumen de ventas a través de canales digitales. Bajo esta premisa, las aseguradoras prevén aumentar, en una media de 27 millones de euros su inversión destinada a la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución. De acuerdo a las proyecciones realizadas por las 78 compañías encuestadas, las pólizas vendidas por canales digitales en 2016 representarán una media del 18% del volumen total de nuevas primas, frente a un 11% que alcanzaron en 2012.
Por otra parte 60% de las empresas consultadas confesó no tener actualmente una estrategia digital que le brinde total visibilidad de sus clientes en todos los canales, o poseer una que no abarca toda la cadena de valor de los seguros, teniendo en cuenta la creación del producto y la suscripción de un seguro hasta la liquidación de reclamaciones y la administración de pólizas. Dentro de la complejidad que manifiesta el sector, las aseguradoras también identifican limitaciones de sus sistemas informáticos preexistentes y la incapacidad de reaccionar con rapidez.
Bajo el concepto Empresa Extendida, la empresa propone una modalidad de monitorización que permite controlar cada aspecto de la compañía, sin dejar de lado la conexión con terceros, como clientes, proveedores, redes de distribución y socios de negocios, para que ningún problema en ellos afecte las operaciones de la empresa.