Lenovo planea una integración más amplia con VMware. El objetivo es ayudar a los clientes a migrar hacia un centro de datos definidos mediante nuevas soluciones de infraestructura de IT para cloud privados e híbridos, computación para usuario final y virtualización. Esta alianza amplía el desarrollo de una relación de 16 años entre System x y VMware, y extiende esta colaboración a los fines de incluir todo el negocio de servidores de Lenovo.
Adalio Sanchez, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Corporativos, explica: ‘Aprovechando las fortalezas y el alcance geográfico respectivo de nuestros equipos, hemos visto una sinergia significativa para ofrecer infraestructuras integrales diseñadas para cloud para nuestros clientes y sus proveedores de servicios’.
Las tecnologías de centros de datos de software definidos amplían el concepto de virtualización de servidores a recursos de redes e infraestructura de almacenamiento, permitiendo la provisión de recursos informáticos, de redes y de almacenamiento como un servicio. Se unirán los servidores y el hardware de redes de Lenovo con la infraestructura de VMware para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a simplificar los centros de datos, la provisión veloz de aplicaciones y la reducción de costos. Las soluciones de infraestructura de cloud privados e híbridos basadas en arquitecturas integrales validadas para poder ofrecerles a los clientes un camino rápido hacia un entorno óptimo; y la integración entre los servidores de Lenovo y el hardware de red y las capacidades de administración de recursos con vRealize Suite para una rápida provisión de sistemas y servicios.