Eventos

Congreso Latinoamericano de Cobranzas, en Perú

Más de 600 personas participaron de la 12ª edición del Congreso Latinoamericano de Cobranzas, realizado en la ciudad de Lima, Perú, y organizado por CMS People, la Asociación Latinoamericana de Cobranzas (Latincob, que asocia a empresas de cobranzas de América Latina), y la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú (Anecop, órgano gremial representativo ante las instituciones civiles, financieras y comerciales).

Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), señaló: ‘Perú apuesta por la exportación de servicios de cobranza, herramienta por la cual las empresas peruanas han logrado desarrollar alta competencia en la obtención de carteras morosas de entidades financieras, de telecomunicaciones y de retail’.

‘Para la internacionalización de los servicios de cobranzas se viene trabajando a nivel piloto con un grupo de empresas que vienen creciendo a razón de 27% en los últimos años. Actualmente, sus exportaciones representan el 2,6% de su facturación total; sin embargo se evidencia un alto potencial de crecimiento. Como producto de la crisis internacional, existe una oportunidad en este sector. Esto ha permitido que se contrate a empresas peruanas, las mismas que tienen un alto nivel de recuperación con plazos de entre 18 y 24 meses. El tipo de servicios que brindan las empresas de nuestro país se ofrecen mediante las telecobranzas’.

CAT

Por Connie Limo y Miguel Ángel Hurtado, desde Lima

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba