Hitachi Data Systems acaba de asociarce con Clarion Corporation con el objetivo, mediante el análisis de datos, investigar y desarrollar soluciones de próxima generación para productos de conectividad de vehículos.
Alejo López Crozet, director general para México y Centroamérica, explica: ‘Ambasempresas estudiarán los datos para impulsar la conectividad de vehículos y llevar servicios a automóviles, camiones y flotas existentes. Esta colaboración se basa en las fortalezas de cada empresa y tiene por objeto establecer soluciones empaquetadas, correlacionar y visualizar los datos a bordo’.
Las dos compañías esperan formular nuevas soluciones que aporten valor añadido tanto al consumidor como a las empresas productoras de autos. Por ejemplo, la colaboración dará a los fabricantes ideas útiles que permitan un mejor desempeño de sus productos, al ser capaces de obtener puntos clave en cuanto a mantenimiento y poder predecir el desgaste. El resultado es una disminución de los costos de servicio y soporte, y una mayor satisfacción del usuario. Mientras los conductores puede tener una mejora de los servicios de información, de entretenimiento y telemáticos, así podrán acceder de forma segura a nuevos servicios para el automóvil, tales como el clima y datos GPS, para permitir la conectividad móvil continua. En última instancia, estas nuevas tecnologías y capacidades M2M permitirán a los coches con conectividad interactuar con su entorno, a la vez que comparten información importante entre ciudades conectadas, además de una mayor seguridad al manejar.