Cisco alcanza el primer lugar en soluciones de seguridad en América Latina, y se posiciona como líder entre los proveedores de las mismas, según el estudio de IDC Latin America Semiannual Security Appliances Tracker 2014H1.
Francisco Ramírez, director de Ventas de Seguridad, afirma: ‘Estamos muy orgullosos de ser los número uno en América Latina en el mercado de seguridad. Las compañías están eligiendo nuestras soluciones para poner fin a los problemas de seguridad en vez de disminuirlos parcialmente usando distintos proveedores. Esto refleja el nivel de confianza que tienen hacia nosotros. Ofrecemos un portafolio de seguridad en la industria que proporciona soluciones capaces de contrarrestar un espectro completo de ataque, antes, durante y después de que se produce’.
Cisco refuerza su posición con una participación del 25.4% del mercado de seguridad en la región durante la primera mitad del 2014, incrementando en un 5.7% la participación en el mercado comparado con el mismo periodo en 2013. La empresa ha sido el líder en soluciones de seguridad en Brasil desde el 2012 con una participación de mercado del 27.1% y en México desde el 2009 con una participación del 26.5%. A pesar de los retos geográficos y políticos de la región, la empresa mantiene una participación de mercado del 32,7% en Argentina, 35.0% en Chile y 24.0% en Colombia, así como 25.6% en todo América Latina, según el estudio de IDC.
Desde la adquisición de Sourcefire en 2013, ha expandido su oferta de seguridad en el mercado mundial. Con el reciente lanzamiento del firewall enfocado en amenazas de próxima generación, Cisco ASA con FirePOWER Services, la compañía está combinando la IPS de Sourcefire y el Advanced Malware Protection para crear una defensa invencible con Integrated Threated Defense, asegurando visibilidad a través de los procesos enteros de ataque continuo.
El reporte de IDC también analiza la participación en el mercado por segmentos, mostrando que el mercado financiero ocupa el primer lugar en términos de inversión en Brasil. El sector público ha venido creciendo sostenidamente en México, y el sector de comercio es una de las industrias verticales más dinámicas en la región de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.