Tripp Lite anunció la ampliación de su serie de KVMs IP Multiusuario NetCommander. Con estas nuevas unidades de la serie, la empresa pone a disposición de los usuarios una selección más amplia para el control de múltiples servidores o dispositivos seriales desde un solo monitor, teclado y mouse.
David Posner, gerente de producto, afirma: ‘Tenemos muy buenas expectativas con la adición de las nuevas unidades a nuestra oferta regular. Estos nuevos productos combinan la funcionalidad, rendimiento y confiabilidad que actualmente exigen los administradores de TI en un producto de esta categoría’.
Las nuevos productos tienen integrada una consola LCD de 19 pulgadas y KVMs que vienen con módulos de interfaz de servidor. Con unidades disponibles para uno, dos o cuatro usuarios remotos simultáneos, más un usuario local simultáneo, los KVMs IP otorgan a los administradores de red la flexibilidad que necesitan para acceder a los dispositivos conectados. Los mismos vienen con 8, 16 o 32 puertos de servidor para entregar a los administradores de redes más opciones al momento de elegir el modelo más adecuado para su aplicación. De igual forma, los puertos ethernet dobles incorporados suministran redundancia con la garantía de disponibilidad continua en caso de una caída del sistema. El acceso a computadoras conectadas se realiza mediante una amplia gama de parámetros de sincronización de video y mouse que garantizan un desempeño óptimo de sesión remota en cualquier situación.
Otras características y beneficios que sobresalen en los KVM IP NetCommander son: la configuración de acceso multinivel para hasta 256 cuentas, algunos modelos pueden brindar soporte simultáneo hasta 5 usuarios e incorporan control IP del PDU y puertos seriales dobles para dispositivos seriales administrables.