Furukawa, crecimiento sostenido en Latinoamérica
Furukawa anuncia que este año su facturación proyectada para Latinoamérica será de U$D 275 millones, mientras que en Argentina se superarán los $140 millones de pesos. Entre los principales actores del mercado para el próximo año, se destacan sus proyectos y expectativas de crecimiento, las operadoras de telecomunicaciones, los gobiernos, industria de la TV por cable, energía, transporte y construcción, especialmente el sector del cuidado de la salud.
Diego Martín, gerente comercial para Cono Sur, afirma: ‘Los clientes requieren, cada vez más, que un canal tenga la capacidad de brindar soporte, servicios de integración y consultoría de mayor complejidad. Hoy deben convertirse en un partner estratégico, porque el negocio ya no es sólo disponer del producto si no ofrecer valor agregado. Lo entendemos así, y por eso generamos espacios de formación técnica para la certificación de los recursos humanos de nuestra red y para generar valor en términos de negocio’.
‘En 2014 las exportaciones desde Argentina crecieron más de un 80%, siendo esto un foco estratégico para la empresa desde su comienzo en 2008. Registramos 7 años de crecimiento sostenido y nos convertimos en el principal proveedor argentino con una participación del 30% en el mercado. La mayor expectativa para 2015 es continuar creciendo en el país como lo hacemos desde 2008, y aumentar significativamente nuestra participación en los mercados de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, cuyos gobiernos y empresas del sector privado tienen planificadas grandes obras para la renovación de su infraestructura IT’, concluye.
Paulo Zafaneli, gerente general de Ventas Internacionales, agrega: ‘América Latina es un mercado muy importante en nuestra estrategia por eso este año realizamos inversiones por U$D 20 millones, que fueron distribuidos en las plantas productivas y operaciones de toda la región. En el ámbito local, ya tenemos previsto para 2015 una inversión planeada de AR$ 4 millones que tiene por objetivo aumentar la productividad y diversificar las líneas de productos disponibles’.