EMC anuncia las conclusiones de su estudio EMC Data Protection INDEX, realizado por Vanson Bourne, que analiza la protección de información a nivel global.
Guy Churchward, presidente de EMC, afirma: ‘Esta investigación destaca el inmenso impacto monetario que tienen la pérdida de datos y el tiempo de inactividad no planificado en las empresas de todo el mundo. Esto le costó a las empresas unos US$1.7 billones en los últimos doce meses. La pérdida de datos creció un 400 % desde 2012 y, sorprendentemente, un 71 % de las organizaciones siguen sin confiar completamente en su capacidad de recuperación después de una interrupción. Un 62 % de los tomadores de decisiones de TI entrevistados admitieron que la protección de la nube híbrida, big data y la tecnología móvil era un reto para ellos; es comprensible que casi ninguno confíe en que la protección de datos podrá superar los futuros retos del negocio. Esperamos que el índice de protección de datos global sirva para incentivar a los líderes de TI a detenerse y reevaluar si sus soluciones de protección de datos actuales están alineadas con los requisitos actuales del negocio y con sus objetivos a largo plazo’.
‘Adoptar tecnologías de protección de datos avanzadas reduce considerablemente las probabilidades de que se produzcan interrupciones. Además, muchas empresas acuden a varios proveedores de TI para resolver sus retos de protección de datos. Sin embargo, implementar estas tecnologías con un enfoque de sistemas aislados puede aumentar los riesgos. Las empresas que no implementaron una estrategia de disponibilidad continua, tuvieron el doble de posibilidades de sufrir una pérdida de datos que aquellas que sí lo hicieron, y las compañías que utilizaban tres o más proveedores para proporcionar soluciones de protección de datos, perdieron el triple de datos que las que unificaron su estrategia de protección de datos en un solo proveedor’.