Veeam Software anuncia los resultados del Estudio de Disponibilidad para Data Centers 2014, el cuarto reporte anual que realiza para abordar la manera en la que las organizaciones actúan para tener éxito en garantizar el acceso a los servicios de TI.
Ratmir Timashev, CEO, comenta: ‘La disponibilidad de TI es más importante que nunca. Sin embargo, a nivel mundial, las empresas están fracasando como resultado de una industria que les ha llevado a creer que tienen que aceptar el tiempo de inactividad y que la posibilidad de la disponibilidad continua no es más que una fantasía’.
‘Según la encuesta, el 82% de los CIOs admite que no es capaz de satisfacer la demanda del negocio de acceso continuo a los servicios de TI. Esta brecha de disponibilidad tiene costos inmediatos, los fallos de las aplicaciones le cuestan a las empresas más de 2 millones de dólares al año en pérdidas de ingresos, productividad, oportunidades y datos perdidos irreparables a raíz de las fallas en la recuperación de backups. Esta situación no es aceptable, las organizaciones no pueden darse el lujo de perder millones de dólares por los fallos informáticos, ni pueden seguir jugando con la disponibilidad de los datos. La buena noticia es que las cosas van a cambiar, las organizaciones sólo tiene que deshacerse de lo que les han dicho durante años acerca de la disponibilidad y exigir algo mejor. Si todas hacen esto, en cinco años la disponibilidad de aplicaciones se convertirá en un tema redundante, con consumidores y empleados que podrán acceder a la información que quieran cuando lo deseen’.
Concluye: ‘Los CIOs reconocen claramente esto, ya que el 78% está planeando cambiar sus productos de protección de datos en los próximos dos años para obtener la disponibilidad que necesitan. Como resultado, la brecha de disponibilidad comenzará a ser una cosa del pasado’.