SAP anuncia los resultados de la encuesta sobre el uso de las herramientas de visualización de datos por parte de los decisores empresariales. Realizada por Wakefield Research, devela que un 86% de dichos directivos considera que el personal en pleno de sus compañías deberá eventualmente estar conformado por data geeks.
Jayne Landry, vicepresidente global, señala: ‘Considerando que más de la mitad de los encuestados admite que sus compañías no explotan los datos corporativos a plenitud, está claro que este campo representa una oportunidad para que saquen provecho de sus herramientas de detección de datos y contribuyan a los procesos de toma de decisiones de negocios. El volumen de datos que manejan las empresas indica que todos, sin excepción, vamos a necesitar afinar nuestros conocimientos sobre su manejo. Estar al tanto de lo que sucede ya no es suficiente, debemos comprender por qué sucedió, qué sucederá después e, incluso, qué es lo mejor que podría pasar. Todo este conocimiento no está confinado a un selecto grupo de expertos, sino que debe abarcar a todos los que conforman la organización, poseyendo todos ellos la capacidad para aportar sus conocimientos y extraer percepciones de los datos a su disposición’.
‘Entre los resultados más destacados de la encuesta, nos encontramos con que el 95% de los directivos con poder decisorio usa frecuentemente los datos corporativos para respaldar decisiones y recomendaciones. En promedio, quienes afirman utilizar herramientas de visualización de datos indican que se requeriría un promedio de nueve horas para establecer patrones, tendencias y correlaciones definidas a partir de la información corporativa disponible si no contaran con elementos de visualización de datos. El 91% de los directivos con poder decisorio considera que los mejores análisis de datos son aquellos que realizan los científicos de datos especialmente capacitados. Y el 91% predice que la demanda de herramientas de visualización de datos habilitadas para operar en dispositivos móviles aumentará durante los próximos cinco años’.