Uncategorized

Secretaría de Cadena de Frío, tecnología en pos del ciudadano

La Secretaría de Cadena de Frío de Panamá llevó a cabo su proyecto Cadena de Frío, que tiene como objetivo aumentar los niveles de calidad e inocuidad de los productos alimenticios perecederos comercializados actualmente en todo el territorio, para la reducción de las mermas y el costo de la canasta básica.

Ya se inauguraron los Centros de Manejo Pos Cosecha de Volcán y Cerro Punta, los cuales brindan servicios a los productores del área otorgando la posibilidad de proveer productos bien preservados, saludables y de calidad, ampliando de esta manera el horizonte de negocio tanto para pequeños como para grandes productores. Este proyecto contó con una inversión de más de 35.000 millones de dólares y son los primeros de los cuatro centros con los que cuenta esta iniciativa de modernización e implementación de los mercados públicos minoristas en las cabeceras de las principales provincias del país.

Finnegans fue elegida como la empresa proveedora del software para todos los centros que conforman el proyecto. Con las inauguraciones, finalizó la primera etapa de implementación de la solución Teamplace. Se pusieron en marcha los módulos de producción y empaque, el ERP y liquidación de haberes. Todos ellos fueron configurados para adaptarse a las necesidades de específicas del gobierno panameño, con un previo relevamiento. A su vez, dados los requerimientos operativos de las plantas, el módulo de producción y empaque se opera mediante distintos dispositivos, tales como tablets, colectores de datos (PDAs) y PCs que interactúan con balanzas de vehículos, pallets y cajas, como así también impresoras de etiquetas fijas y móviles.

CAT

Blas Briceño, presidente de Finnegans, comenta: ‘La plataforma permite asegurar la trazabilidad de los productos ingresados a lo largo de todo el proceso de transformación y además gestiona los servicios prestados a los productores, haciendo más eficiente la operatoria de los centros de la Cadena de Frío’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba