Huawei, el gigante de Oriente en soluciones de telecomunicaciones y networking para operadoras, ha crecido un 51% en América Latina en 2014 y tiene dos nuevos focos de desarrollo: Consumer, con terminales de smartphones, donde tendrá su principal crecimiento en 2015, y Network/Enterprise, donde ofrece soluciones de datacenter, comunicaciones unificadas, video surveillance y software de seguridad, entre otros rubros.
En Consumer, por ejemplo ha lanzado en 2014 el Huawei P6, smartphone de alta gama que tiene vendidas 4 millones de unidades en el mundo, y la pulsera inteligente TalkBand B1, presente en 40 países.
George Zhang, director de terminales/consumer: ‘En 2015 tendremos lanzamientos como los Huawei Mate 7, P8 y G6205. Esperamos vender un millón de celulares en Argentina’. Al país del Sur Huawei ha trasladado sus oficinas regionales, con una inversión de USD 30 millones y 300 nuevos puestos de trabajo.
Sobre Enterprise, señala Norberto Martínez, COO: ‘Tenemos un surtido bastante integral en rubros de infraestructura y productos innovadores, como en datacenter donde brindamos datacenter modulares, container datacenter y microdatacenters para estructuras pequeñas. De a poco vamos entendiendo estos segmentos y posicionándonos, con la ventaja de ser un proveedor global líder en networking. Podemos ser una oportunidad para usuarios y canales corporativos’.