Diego Gómez, Vice President, Sales Latin America & Caribbean, afirma: ‘En este momento nos encontramos en nuestro cuarto trimestre, nuestro año para finaliza el 31 de Enero del 2015. Hemos incrementado en Latinoamérica nuestra presencia en socios de negocios y clientes finales. En septiembre de 2014, anunciamos la disponibilidad de Verint Engagement Analytics. Es la primera solución conjunta con KANA Software, que adquirimos en inicio de 2014. Ofreciendo la primera solución “one-stop” para Customer Engagement Analytics, abarcando tecnología, consultoría y servicios profesionales, el software Engagement Analytics basado en la nube abarca cada etapa del proceso de trayecto del cliente, desde análisis y planificación hasta la operación. Lograr un análisis verdadero de Omnichannel Customer Engagement que también puede ser usado para implementar cambios basados en los datos recogidos es complicado. La solución ayuda las organizaciones a entender el trayecto del cliente end-to-end, ayudando a correlacionar transacciones de clientes e informaciones de comportamiento con empleados y procesar datos para conducir el Engagement en tiempo real’.
‘El mercado de Contact Center en la región es muy receptivo a nuevas soluciones y tecnologías que puedan ayudar a mejorar resultados, reduciendo costos o mejorando ventas. Tenemos un rol muy importante como proveedor de soluciones de Customer Engagement
Optimization en este mercado. Clientes y socios de Negocios están cada vez más interesados en nuestras soluciones. Nosotros seguimos incrementando nuestra presencia e inversión en América Latina. No encontramos retos pero sí oportunidades que deben ser cumplidas para continuar con nuestro crecimiento’.
Y concluye: ‘La expansión en la comunicación de canales ha alentado una necesidad de repensar procesos, tecnología y estrategia general para operaciones de servicio de clientes multi-canales. Apoyar estas demandas ayuda en la satisfacción de las necesidades de los clientes para que tengan múltiples caminos para que se comuniquen con una organización, mientras también crean una cultura de centralidad al cliente a través de la empresa. Esta es una tendencia que se encuentra en crecimiento dentro de la región. Mayor volumen de interacciones con clientes se da mediante llamadas telefónicas, sin embargo otros canales están en amplio crecimiento. Las empresas se están preparando para una correcta atención de sus clientes por medio de varios canales de comunicación’.