Red Hat anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015 finalizado el 30 de noviembre de 2014. Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 456 millones, que representan un incremento del 15% en dólares respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
Jim Whitehurst, presidente y director general, comenta: ‘Los sólidos resultados del tercer trimestre señalan el onceavo trimestre consecutivo con un crecimiento en los ingresos de entre el 15% y el 19% a medida que continuamos consolidando y ampliando nuestra relación estratégica con nuestros clientes. Las tendencias de la computación en la nube y los grandes datos están impulsando una mayor demanda de tecnologías de código abierto. Creemos que nuestra posición de liderazgo en la industria del código abierto y la extensa cartera de tecnologías de Nube Híbrida Abierta nos coloca en una situación de fortaleza para captar una porción del mercado del centro de datos para la nube’.
Charlie Peters, VP ejecutivo y director de Finanzas, agrega: ’Una gestión sobresaliente de las ventas en el tercer trimestre impulsó un sólido rendimiento a nivel general. Superamos virtualmente todos los parámetros de medición financiera que monitoreamos. Hemos registrado un crecimiento en los ingresos trimestrales secuenciales todos los trimestres durante 51 trimestres consecutivos. El desempeño de las ventas en este trimestre con operaciones importantes fue excepcional, fijando nuevos récords en cantidad de negocios superiores a los USD 5 millones en un trimestre y de negocios superiores a USD 10 millones en un tercer trimestre. Creemos que el creciente número y volumen de operaciones importantes reflejan la relación cada vez más estratégica que construimos con nuestros clientes, además de la demanda de los clientes de nuestra cartera de productos en expansión’.