ZMA se encuentra promoviendo su plataforma Wontok SafeCentral, la cual previene de los ataques man-in-the-middle, en los cuales el atacante se introduce entre la comunicación del cliente y el banco para realizar su maniobra.
Se ha detectado un aumento del uso de crimeware para sustraer dinero de cuentas bancarias en línea. Si bien este tipo de software malicioso, diseñado específicamente para la ejecución de delitos financieros en entornos en línea, ya ha sido utilizado en otras ocasiones, la novedad radica en que la transferencia de fondos entre cuentas se produce de forma automática e instantáneamente.
El ataque se produce en sesiones genuinas de homebanking, durante las cuales aparecen ventanas emergentes que solicitan nombres de usuarios y contraseñas. A través de Yummba webinject, los atacantes logran controlar servidores, robar información de saldos de cuentas y transferir fondos automáticamente a sus propias cuentas.
Wontok SafeCentral es una nueva e innovadora solución dirigida a proteger contra el fraude online a quienes operan vía Internet, con Homebanking, pagos y transferencias, compras con tarjeta de crédito, etc. Complementa, no reemplaza, las protecciones antivirus y ofrece una conexión segura, incluso si el equipo está infectado. De esta manera, protege los datos sensibles que están en uso y las transacciones para evitar que sean expuestos, extraídos o robados.