Fernando Sosa, Vicepresidente de Alcatel Lucent para Cono Sur, comenta: ‘El 2014 fue un año donde tuvimos que adaptarnos a los movimientos del mercado argentino. Hemos trabajado en forma creativa y estratégica los cambios de inversiones que algunos clientes presentaron en ciertos segmentos, en virtud del anuncio de licitación pública de las bandas de frecuencia de LTE que realizó el Gobierno. Esto llevó a interactuar con otras áreas de negocio para poder acompañar al cliente y desarrollar nuevos segmentos como lo son los mercados verticales con muy buen resultado. Nuestro balance ha sido muy positivo, hemos ampliado nuestra presencia en las redes de nuestros clientes.
Agrega: ´2015 será un año electoral en Argentina, lo que lo hace particular respecto a otros años. Las expectativas están generadas alrededor del desarrollo y evolución de las redes LTE, esto provocará un gran movimiento y fuertes inversiones en el sector de las Telecomunicaciones. Lo que dará lugar a la necesidad de contar con nuevos recursos para el despliegue de las tecnologías en el menor tiempo posible y seremos parte de ese proceso, como lo viene haciendo desde hace 50 años acompañando el desarrollo tecnológico en el país’.
‘Como tendencias fue decisivo la licitación de las bandas AWS (1700/2100 MHz) y 700 MHz para operar 4G en toda la Argentina. Ha sido sin lugar a dudas un paso muy importante para el sector y mejorará la calidad del servicio móvil. La regulación de antenas que está impulsando el Gobierno, también va a propiciar un desarrollo más rápido de las actividades asociadas al despliegue de las nuevas tecnologías móviles en beneficio del usuario final, que tendrá mejor cobertura y calidad de servicio. Además, la nueva Ley que está llevando adelante el Gobierno abre la posibilidad de que los Service Provider puedan desarrollar triple play, esto da lugar a una nueva área de negocio y de competencia en el mercado con un claro beneficio para los usuarios’.