Samsung estuvo presente en la apertura del International Consumer Electronics Show (CES) 2015, con la participación del presidente y CEO de la empresa, BK Yoon, quien llevó a cabo una charla pidiendo mayor apertura y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades del Internet de las Cosas.
BK Yoon señala: ‘El IoT posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida. Es nuestro trabajo unirnos, como industria y siendo de distintos sectores, para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas. Esto no trata únicamente de cosas, se trata de personas. Cada uno está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo. En 2017, todos los televisores Samsung serán dispositivos IoT, y en cinco años todos nuestros hardware serán compatibles, acelerando todavía más la expansión de este tipo de dispositivos disponibles en el mercado. Los desarrolladores son muy importantes en la construcción del Internet de las Cosas, por eso este año invertiremos más de US$ 100 millones en nuestra comunidad de desarrolladores’.
‘La expansión de los dispositivos en el ecosistema y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de IoT. Samsung ya posee una amplia gama de dispositivos de este estilo. El año pasado, suministramos más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar. Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor’.