Casos de éxito

Isolux Ingeniería-Iecsa eligen la nube de Microsoft

La Unión Transitoria de Empresas Isolux IngenieríaIecsa tiene como función llevar adelante la construcción de dos centrales termoeléctricas en Argentina, una ubicada en Ensenada, La Plata, provincia de Buenos Aires, y la otra en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe. La organización está conformada por alrededor de 300 colaboradores que incluyen a los empleados de ambas compañías, y a otros empleados contratados exclusivamente para el proyecto, como así también a una importante cantidad de subcontratistas.

Tras llegar a una situación de virtual colapso de la infraestructura tecnológica, fruto de un crecimiento no planificado y de la utilización de tecnologías obsoletas, la organización se encontró con la necesidad de buscar una solución que diera soporte a un equipo de trabajo extendido, disperso y con alta tasa de trabajo remoto. Por este motivo, decidieron migrar a todos sus usuarios a Office 365, conectado a un servicio basado en Microsoft Azure para contar con una acreditación única. Luego de un cuidadoso estudio y preparación de toda la infraestructura nueva para la adaptación a las buenas prácticas recomendadas, trabajo que demandó alrededor de tres meses, se concretó la migración en sólo 48 horas con la colaboración de IPLAN y asesoramiento de Microsoft.

Carlos Valerdi, responsable IT de Isolux Ingeniería-Iecsa, afirma: ‘Heredé una estructura de sistemas precaria, fruto de una evolución no planificada que fue resolviendo necesidades puntuales sin una estrategia de TI. Eso llevó a que tanto el hardware como la plataforma de sistemas llegaran a un punto en el que ponían en riesgo la operación de la compañía. Cuando el escenario se tornó insostenible resolvimos invertir en nuevo equipamiento, impulsar una política planificada y basada en las Best Practices y migrar uno de nuestros servicios más críticos a la nube, ente otras acciones correctivas’.

CAT

Maximiliano Benítez, Soporte Senior IT, agrega: ‘La facilidad de implementación fue otro de los factores clave para la decisión. La elección de este servicio en la nube de Microsoft nos permitió resolver, en tan solo unos días y siendo solo dos personas, Carlos y yo, en el equipo de TI para la implementación del proyecto, una necesidad crítica de la compañía. Sumando la documentación técnica disponible, el apoyo del equipo de soporte y la ayuda del equipo de IPLAN, tuvimos todo al alcance de la mano para hacer una implementación rápida y precisa, generando un salto de calidad en nuestra infraestructura tecnológica’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba