Axis presenta nuevas cámaras para el sector hotelero, que permiten resolver delitos, pérdidas, supervisar el servicio brindado, capacitar al personal y optimizar las operaciones.
Juan Pablo Tavil, gerente de Ventas de Axis Communications para el Cono Sur, comenta: ‘Algunos hoteles incluso han llegado a ver que las ventajas de instalación de cámaras pueden ir más allá de la mejora en el control de calidad y del apoyo a la formación de nuevos empleados. Nuestros clientes nos afirman que la presencia de cámaras también aumentó la productividad de los empleados y llegó a reducir los costos de energía después de ver que el uso de los equipamientos comenzó a ser supervisado’.
Andrei Junqueira, gerente de Nuevos Negocios, agrega: ‘Los hoteles cada vez tendrán más oportunidades de mejorar el servicio a través de la integración de las tecnologías. Las nuevas cámaras de vigilancia ya son inteligentes y nos permiten reconocer la llegada de un huésped registrado en otro hotel de la misma red y alertar al encargado de la recepción, mostrando de inmediato el registro del huésped. El recepcionista puede saludar al huésped por su nombre e informar que la habitación ya está en la temperatura y con los artículos de su preferencia, estableciendo una relación diferencial con el cliente. La adopción de las cámaras digitales con fines de gestión hotelera tiende a aumentar con el actual proceso de migración de las cámaras analógicas antiguas a los sistemas más modernos con alta calidad de imagen. Los nuevos emprendimientos suelen contar con sistemas digitales desde el primer día’.