ZMA anuncia la incorporación de mejoras en la gestión de identidades y accesos en soluciones de la mano de ManageEngine, para satisfacer las necesidades de gestión de identidades y seguridad de organizaciones que trabajan con infraestructura basada en Windows.
Las nuevas capacidades de ADManager Plus, solución para la gestión de Active Directory, ayudan a las organizaciones a gestionar ambientes híbridos, pues trabaja tanto con AD como con aplicaciones basadas en la nube: al crear un usuario en AD se crea en forma simultánea la cuenta de Office 365 y/o Google Apps. Esto elimina las incoherencias y retrasos generalmente asociados con un sistema de aprovisionamiento independiente en entornos multi-directorio, especialmente cuando falla la sincronización de directorios. Además, esta automatización provee a las organizaciones amplias oportunidades de delegar en forma segura los procesos de alta de usuarios a Recursos Humanos y otros miembros del personal que no pertenezcan al área de TI.
Pero es necesario llevar un control sobre los cambios que se van produciendo y poder accionar rápidamente en caso de modificaciones no autorizadas. A través del monitoreo continuo de Active Directory que realiza ADAudit Plus las empresas podrán obtener reportes de los cambios que se generan en dicho directorio y recibir alertas en tiempo real sobre modificaciones consideradas perjudiciales. Esto permite comprender o prever los posibles riesgos de seguridad, tomar acciones preventivas en tiempo, y mejorar la seguridad de la configuración de la organización.
Muchas políticas organizacionales, tales como los requerimientos de actualización de directorios, la gestión de contraseñas o las suscripciones de grupos de mails, generan carga de trabajo a la Mesa de Ayuda. ADManager ahora se integra con ADSelfService Plus, dando la opción de ofrecer autoservicio asistido a usuarios finales en situaciones donde el autoservicio completo es imposible o no conforme a las políticas internas. Esta última solución también se integra con ServiceDesk Plus, la solución de mesa de ayuda alineada con ITIL, permitiendo que los usuarios finales puedan crear tickets en el momento en que encuentren un inconveniente en el que el autoservicio no esté disponible o no sea factible.