Conectia, empresa argentina proveedora de servicios de videoseguridad y monitoreo, presenta sus soluciones de monitoreo remoto para pequeñas y medianas empresas.
Cristian Giugliano, gerente de Ventas, explica: ‘Nuestros sistemas cubren todas las etapas necesarias, desde su diseño hasta su operación y el control posterior. Efectuamos un análisis de cada necesidad aplicando las tecnologías más avanzadas e integrándolas entre sí para dar como resultado soluciones innovadoras y confiables.Un ejemplo de ello es la integración de los sistemas de seguridad con las comunicaciones de radio para grupo de trabajo, permitiendo de esta manera la unión de la información obtenida con la toma de decisiones ante eventos determinados’.
Y agrega:‘Actualmente, la tecnología nos permite monitorear todo lo que pasa en nuestra empresa desde cualquier lugar, incluso desde la playa y la montaña. Esto permite tomarse unos días sin perder el control de la empresa que queda en funcionamiento. Es importante tener en cuenta que no es la cámara la que se vincula directamente con el dispositivo, sino que el recorrido es el siguiente: la información tomada por las cámaras se envía a un servidor, en ese servidor está instalada la plataforma, que conecta con los dispositivos móviles, la imagen llega al dispositivo. Además, esta herramienta permite que varias personas se conecten al mismo tiempo y vean las mismas imágenes, por lo que varios responsables de la compañía pueden monitorear a la vez’.