Intel acaba de inaugurar un nuevo laboratorio dentro de su Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Costa Rica. Este año la empresa busca llevar a 250 los colaboradores dentro del centro, llevando el total a 700 personas. En conjunto con el Centro de Servicios Globales, la empresa busca comenzar el 2015 con 1600 empleos directos.
Vincent Guglielmetti, gerente general para Costa Rica, explica: ‘El éxito de toda la transformación en Costa Rica tiene que ver con las capacidades del capital humano que destaca en el país. Durante estos casi 18 años de operación, el talento de Costa Rica ha sido clave para alcanzar el éxito. La creatividad, pasión, optimismo y audacia que tiene cada uno de nuestros colaboradores nos permitirán seguir agregando valor al país y a la Corporación, por eso hoy podemos pasar de hacer a crear’.
‘En el último año, hemos tomado acciones para mejorar nuestra efectividad y eficiencia. Como parte de este esfuerzo, algunos de los laboratorios de la Operación de Desarrollo de Manufactura se están consolidando en un solo lugar para maximizar esa eficiencia, velocidad y tiempo de entrega al mercado. Es por eso que aprovechamos la experiencia en manufactura de alto volumen y sus operaciones de desarrollo de ingeniería, así como sus instalaciones de última generación para abrir sus centros en suelo costarricense’.
El objetivo de este Megalaboratorio, es correr, probar y entregar muestras de todo su portafolio de productos, para asegurar, antes de que entren al proceso de manufactura de alto volumen, que los procesadores son totalmente funcionales. Además, prestará servicios a los Centros de Diseño y a las operaciones de manufactura en todo el mundo, concentrará el 70% de la capacidad de todos los laboratorios de la Organización de Desarrollo de Manufactura de la corporación.