Extreme Networks está enfocando parte de su portfolio en la tecnología aplicada a la mejora en la eficiencia de la red: SDN. Las arquitecturas de red SDN están diseñadas para optimizar el rendimiento de la red a través de eficientar la virtualización.
Sergio Rodríguez, director regional para México y VECCA, explica: ‘SDN es algo que está pasando en muchas grandes empresas, operadores de centros de datos a gran escala y arquitectos de servicios Cloud. Hay más de un modo de virtualizar y automatizar la red, como hay muchas maneras de automatizar un servidor y automatizar el aprovisionamiento y administración de máquinas virtuales – La ventaja que potencialmente representa es poder adaptar a casi cualquier tamaño y requerimiento de una estructura de TI cada, el reto es que este concepto es nuevo y muchos CIOs no saben cómo estructurar a partir de un diagnóstico de necesidades’.
Sobre la oferta de Extreme, manifiesta: ‘La infraestructura SDN que proponemos permite administración unificada e integración de software de análisis en redes Ethernet de 100 Gb/sec y en redes inalámbricas 802.11ac. En adición a esto, 2015 será un año clave para el desarrollo y maduración de las tecnologías para hacer de la red un activo estratégico y eficiente, al mismo tiempo que las organizaciones buscarán mejor hardware que les otorgue más valor, mayor escalabilidad y una vida útil mucho más prolongada’.
‘Este tecnología busca definir y mejorar el control que se tiene sobre la red, mientras distribuye el flujo de manera más eficiente a lo largo y ancho de la infraestructura de red. En el lado inalámbrico, el nivel de inteligencia que se alcanza con SDN, entrega visibilidad y consciencia sobre los dispositivos móviles y aplicaciones que se conectan a la red. El SDN bien implementado se caracteriza por reportes de actividad Wi-Fi en tiempo real, localización de dispositivos en la red y diagnósticos efectivos para anticipar eventualidades’, concluye.