Muy buena gestión viene llevando Siemon en el Cono Sur —Argentina, Uruguay y Paraguay— a través de Walter Rivero, regional sales manager. Pese al complicado momento del principal país, Argentina, la empresa lleva tres años consecutivos creciendo al 20% en los tres países.
Señala Rivero: ‘En Uruguay tuvimos un muy buen año. Allí logramos el negocio más grande de los tres países, que fue el nuevo datacenter de UTE, la prestadora púbica de auge de Uruguay, donde se instaló toda nuestra línea de productos, incluyendo 100% gabinetes y PDUs. y también tuvimos un proyecto emblemático como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde se implementó nuestra solución completa 7ª’.
‘Con respecto a Argentina, crecimos considerablemente en ventas de nuestros dos distribuidores, Dacas y Getterson, a los instaladores, ganando muchos proyectos por ser de los pocos que tenían stock en varios momentos complicados del año. A nivel proyectos, se dieron muy buenos como el Hospital Italiano, VW, Poder Judicial de Corrientes, Sancor Seguros, Droguería Av. Corrientes. En integradores, fue nuestro mejor año con IBM, quien se encargó de proyectos como DirecTV, Banco Santander’.
‘Haber sumado a Getterson fue una buena decisión, porque nos abrió llegada a nuevos segmentos de mercado por fuera del tradicional mercado TI. Y ya tiene un volumen de ventas muy interesante. Dacas, en tanto, sigue siendo el distribuidor más pujante del mercado argentino, el que más crece incluyendo los líderes. A mi modo de ver, Siemon tiene en Argentina casi un 10% de share en el mercado de cableado estructurado, con la superación progresiva de los últimos años. Así seguiremos’.