Motorola Solutions anuncia una nueva inversión en la empresa VocalZoom, empresa desarrolladora y proveedora de sensores para optimizar el reconocimiento de la voz. El diferencial de esta marca es su patente de un micrófono optoelectronico que permite optimizar las ondas de la voz del hablante frente a cualquier ruido de fondo. A nivel tecnológico crea una especie de cubo virtual en el espacio, detectando el sonido dentro de estos parámetros, lo que permite una mejora significativa y un aislamiento preciso, elementos críticos en radios de misión crítica.
Paul Steinberg, CTO, explica: ‘VocalZoom tiene el potencial de ser la diferencia para que un bombero que se pueda comunicar en un peligroso incendio o que un trabajador de transporte o en la línea de producción pueda dar y recibir información en un contexto de trabajo ruidoso. Para los agentes de policía, girar su cabeza para comunicarse puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de las personas a las que protege, o incluso entre aprehender a un criminal o que escape’.
El objetivo de Motorola Solutions con esta inversión es avanzar en su oferta de comunicaciones de misio crítica al conectar la fuerza pública y clientes comerciales con inteligencia y datos en tiempo real. La confianza de la empresa está puesta en que este nuevo dispositivo puede ayudar a crear una nueva frontera en la comunicación por voz, la principal forma de conexión en operaciones de fuerza pública y otros entes gubernamentales.
Yechiel Kurtz, Chairman de VocalZoom, agrega: ‘El micrófono óptico es la única tecnología de su clase que no es afectada por ningún ruido ambiente, y tiene el potencial de brindar de proveer una claridad de voz disruptiva bajo cualquier condición. Estamos muy contentos con este nuevo partnership con Motorola Solutions, ya que nos presenta nuevas oportunidades en un mercado largo y estratégico’.