Telefónica acaba de firmar un convenio de colaboración con la ciudad de Magdalena del Mar para mejorar las redes que soportan las aplicaciones y equipos de prevención y control del delito, para elevar los niveles de seguridad ciudadana en el distrito capitalino.
Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, comenta: ‘Telefónica ha hecho un gran aporte para disminuir los índices de inseguridad los diferentes distritos de la capital. Son un aliado importante en materia de seguridad ciudadana, con la participación organizada del Estado, la ciudadanía y el apoyo del sector privado, estamos trabajando para prevenir y combatir la inseguridad’.
En el marco de esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones donó 100 celulares, cada uno de ellos con 100 minutos libres al mes de la Red Privada Móvil (RPM) a la Municipalidad de Magdalena del Mar, para coordinar la comunicación entre el municipio, los comités de seguridad ciudadana y las Juntas Vecinales de esta jurisdicción. El acuerdo contempla la implementación del programa Protégeme, que la empresa ejecuta desde 2004, y que busca facilitar la comunicación entre las organizaciones civiles, agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú de este distrito, a través de la RPM, de modo que las intervenciones policiales sean más efectivas y oportunas.
Ludwing Meier, director de Relaciones Institucionales, concluye: ‘Estamos muy satisfechos de colaborar con esta iniciativa que permite poner las telecomunicaciones al servicio de la población, y en este caso en particular, de la seguridad de los vecinos de Magdalena. En los últimos 4 años, hemos entregado en el marco de Protégeme más de 1,300 equipos celulares a los municipios del Rímac, Puente Piedra, Surquillo, Barranco, San Martín de Porres, Trujillo, Puno y Miraflores’.