Schneider Electric obtiene el noveno lugar de la clasificación en la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2015 (Los 100 globales). Esta calificación fue lanzada por Corporate Knights, empresa de consultoría de medios e inversión con sede en Toronto.
Las empresas clasificadas como parte de la lista de las 100 globales son las compañías con mejor desempeño en sus respectivos sectores, elegidas entre 4.609, las empresas que figuran en la lista cuentan con una capitalización de mercado superior a 2 mil millones de USD. Las 100 globales se determinan usando doce indicadores cuantitativos de sostenibilidad, incluido el monto de ingresos que generan las empresas por unidad de energía consumida e índice de tiempo perdido por lesiones.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric, comenta: ‘Fuimos clasificados entre las 10 principales empresas por segundo año consecutivo como reconocimiento continuo de sostenibilidad. Día con día, comprobamos la convergencia de los intereses económicos, ambientales y sociales. Para tener un impacto significativo e iniciar cambios duraderos, se requiere de una métrica del desempeño, por ello es que hemos definido objetivos específicos y medimos nuestros resultados cada trimestre con el barómetro de Planet & Society’.
Este barómetro ha sido el estándar para medir la sostenibilidad de la empresa desde el año 2005 con objetivos que se fijan por periodos de tres años y resultados trimestrales para los indicadores clave del desempeño.