Oracle Consulting presenta en latinaomérica su nuevo servicio para las empresas que buscan expandir sus capacidades de negocio en canales digitales. A través de la monetización de datos, Big Data, Social Media, Internet de las cosas, entre otros, han generado, según la empresa, una disrupción digital.
Carlos González, director de Ventas de consultoría para Latinoamérica, comenta: ‘La disrupción digital es el cambio que ocurre cuando las nuevas tecnologías digitales y modelos de negocios afectan la propuesta de valor de bienes y servicios existentes o cuando se introduce en el mercado una innovación completamente nueva. La atención al cliente es fundamental, ya que genera mayores ganancias a las compañías, principalmente porque contribuye a la mejora operacional. Si se comprende lo que el cliente necesita, se puede perfeccionar la implementación de las distintas soluciones’.
‘Nuestro objetivo principal en el área de consultoría, es asegurar el éxito de las plataformas de Oracle. Es clave estar siempre al tanto de las tecnologías para lograr la satisfacción del cliente. A su vez, es muy importante para nosotros poder adaptarnos y crecer en el mercado a través de la generación de un roadmap’.
Giovanni Cano, líder de Arquitectura de Consultoría para América Latina, agrega: ‘Nuestra misión es que los clientes logren las implementaciones de nuestras soluciones, de manera exitosa, para ello es fundamental la mejoría del talento humano, cómo mejorar la experiencia al cliente, escucharlo y ver cómo se lo puede beneficiar, aumentando nuestro nivel de servicio prestado’.
Concluye: ‘Trabajar con canales es un punto crítico para nosotros, ya que a través de ellos logramos tener el conocimiento local de lo que quiere cada uno de nuestros clientes o posibles clientes. Trabajamos en conjunto con Systems Integrators y parnerts locales, que son los socios de canal que agregan valor a la empresa’.