Hitachi Data Systems incorpora nuevas funcionalidades a su cartera de productos Hitachi Content Platform. El portafolio de productos ofrece soluciones integradas para nube privada y nube híbrida, Openstack, gateways de nube que no requieren backup y de escala flexible, funcionalidad para sincronizar y compartir archivos, y acceso móvil a archivos compartidos en el NAS empresarial desde una única arquitectura. El hecho de que es el mismo proveedor el que está a cargo del diseño, las pruebas y el soporte de esta cartera integrada; elimina la complejidad de la nube híbrida y la nube privada.
La empresa lanza su nueva solución Hitachi Content Platform (HCP) S10, que extiende la actual arquitectura híbrida de HDS al agregar otra capa de bajo costo. La compañía también actualizó los productos Hitachi Data Ingestor y HCP Anywhere para permitir un acceso móvil seguro, y unificado, tanto a datos que están en la empresa como a los que están en la nube. Con la cartera mejorada, las organizaciones pueden pasar sin inconvenientes a un entorno de nube, móvil, de código abierto y basado en servicios, protegiendo al mismo tiempo las inversiones ya realizadas.
La solución amplía los entornos de nube mediante una plataforma costo-efectiva que puede implementarse fácilmente en las instalaciones de la empresa para así tener plena visibilidad y control de los datos. Es una solución plug-and-play, que utiliza unidades de disco comunes de gran capacidad y protección de datos con código de borrado a fin de asegurar la protección a largo plazo al costo más bajo. Ahora, es posible mover sin inconvenientes el contenido a S10, utilizando la funcionalidad de HCP de asignación flexible de niveles en la nube, que ya les permite a las organizaciones asignar el contenido a los servicios líderes de nube pública que la empresa elija, como Hitachi Cloud Service for Content Archiving, Amazon S3, Microsoft Azure, Verizon Cloud y Google Cloud Storage.