Logicalis presenta su informe anual Optimal Services Study. En el mismo, se detalla que los CIOs aceptan cada vez más que sus colegas de líneas de negocio (LOB, por sus siglas en inglés) van a ejercer una mayor influencia sobre las decisiones de compra de TI, y como respuesta, están en la búsqueda de convertir los departamentos de TI en proveedores de servicios internos.
Mark Rogers, presidente y COO de Logicalis, comenta: ‘El estudio verifica lo que vemos en el contexto diario de muchas empresas: ayudar a organizaciones a responder rápidamente a los continuos requisitos de transformación empresarial es, actualmente, la prioridad número uno del CIO. Sobre todo, este estudio nos permite tener una nueva visión de la cadena de toma de decisiones de TI, y creo que ahora, con seguridad podemos posicionar TI en la sombra (Shadow IT) como un término para describir la primera evolución de la influencia de LOB. Estamos entrando en la era en que el negocio ocupa el papel principal en la definición de los requisitos y resultados de TI, por lo que no podemos continuar describiendo a esta dinámica como algo extraordinario, sino como la nueva forma en que las organizaciones van a definir y satisfacer sus necesidades de TI’.
Agrega: ‘Esto significa que los clientes pedirán que los ayudemos a estar aún más enfocados en servicios, por lo que no sólo tendremos que ayudar al CIO con la transformación de su organización, sino que además es crucial que capturemos y transmitamos mejor esta agenda impulsada por el negocio y desde distintas fuentes. Asimismo, tenemos que demostrar con más claridad cómo las nuevas tecnologías o servicios se traducen en mejoras y resultados tangibles para el negocio’.
En la encuesta, respondida por 177 CIOs en 24 países, éstos admiten que el equilibrio de poder en el gasto en TIC ya se ha desplazado de una forma significativa y no da señales de frenar, mientras que la tendencia, Shadow IT se vuelve cada vez más protagonista.