EMC publica los resultados de su estudio a nivel mundial que incluyó a 10.451 tomadores de decisiones de negocios de IT pertenecientes a 33 países, el cual fue llevado a cabo por Vanson Bourne y se encargó de medir la percepción internacional respecto de la función cambiante de IT en las organizaciones de la actualidad. La encuesta reveló un incremento en la adopción de cloud computing a nivel mundial y, por otra parte, la mayoría de los encuestados citó a la nube híbrida como su opción de preferencia para lograr un mayor nivel de agilidad y seguridad.
Jeremy Burton, presidente de Productos y Marketing de EMC, destaca: ‘El IT empresarial sigue enfrentando una gran presión por mejorar la calidad del servicio y, al mismo tiempo, reducir los costos. En consecuencia, impulsadas por la innovación, las compañías se vuelcan hacia niveles más avanzados de infraestructura de IT, como la nube híbrida. Esperamos que esta tendencia continúe en 2015, en un escenario en el que las compañías busquen servicios ágiles, simples y seguros’
‘Pese a que los encuestados consideran el área de IT como un activador del negocio, hoy más que nunca, los gastos están fuera de su control. La mayoría de los encuestados cree que, para favorecer el crecimiento del negocio, las compañías tecnológicas deben actuar como intermediario interno de servicios según la demanda. Esta presión, junto con una cada vez más amplia brecha de habilidades de IT, parece generar interés entre los profesionales del área que buscan adoptar la nube híbrida’.
Por su parte, Josh Kahn, VP ejecutivo de Soluciones Globales, agrega: ‘Todavía queda mucho trabajo por hacer a pesar de la muy positiva adopción de servicios de nube hasta la fecha. Los países con panoramas de IT más avanzados son menos reacios al riesgo y, por lo tanto, la adopción en ellos ha sido la más alta, mientras que los mercados emergentes se muestran, comprensiblemente, más precavidos, en tanto exploran el impacto de la nube en sus negocios locales actuales y futuros. La nube híbrida adquirirá cada vez más popularidad en los mercados emergentes por este motivo: las compañías pueden gozar de los beneficios de la nube y, al mismo tiempo, mantener el control y la confidencialidad de sus datos’.