Dell anuncia la disponibilidad de la solución de arquitectura convergente Dell PowerEdge FX para Latinoamérica, la cual cuenta una oferta de diferentes bloques de servidores, almacenamiento y redes integrados en una unidad de chasis de 2U. Se enfoca en la convergencia que adopta estas tendencias para proporcionar una plataforma modular y flexible que ayuda a los clientes a administrar, escalar y personalizar su infraestructura para satisfacer las necesidades de negocio a medida que cambian con el tiempo.
La plataforma combina los mejores elementos de blades y racks en una plataforma modular con servidores, almacenamiento, networking y de gestión incluidas en un chasis de 2U. Ofrece una mayor potencia de procesamiento por rack, lo que permite a los clientes ejecutar más cargas de trabajo en menos espacio que con cualquier otra plataforma.
Las necesidades de cómputo empresarial cambian de manera dinámica, a la vez que los negocios y los líderes en tecnología abrazan las innovaciones informáticas para ganar ventaja competitiva. Además, las tecnologías definidas por software, cloud computing y Big Data, están ganando popularidad; los tomadores de decisiones de TI evalúan nuevos enfoques en el centro de datos. Para hacer frente a estos desafíos, PowerEdge FX permite a las organizaciones a desplegar infraestructura de TI que se adapta fácilmente a los cambios constantes del negocio y de la tecnología.
Los clientes también pueden elegir el estilo de gestión de sistema que mejor se adapte a sus necesidades, por ejemplo, si se trata de gestión de servidores en rack tradicionales o servidores blade. La modularidad por bloque da la oportunidad a los clientes de configurar, gestionar y añadir capacidad en el mismo chasis para cubrir la carga de trabajo específica que buscan implementar.