Red Hat anuncia la colaboración junto a NEC Corporation para desarrollar en conjunto características de virtualización de funciones de red (NFV) en OpenStack para ofrecer soluciones NFV de carrier-grade con Red Hat Enterprise Linux OpenStack.
Tim Yeaton, VP Senior de grupo de Negocio de Infraestructura, de Red Hat, destaca: ‘NFV ofrece un potencial increíble para transformar la industria de las telecomunicaciones y modificar drásticamente la forma en que los CSP proveen soluciones a sus clientes. Hace tiempo que NEC se dio cuenta del valor de lo abierto y siempre ha sido un excelente aliado. A través de esta colaboración, estamos muy entusiasmado con poder responder al interés de los CSP en NFV y las plataformas de nube de código abierto, más específicamente OpenStack, a medida que buscan soluciones para reducir los costos y ofrecer nuevos productos de alto valor’.
Agrega: ‘Ahora, nuestra meta es brindar una plataforma de nube escalable, abierta y confiable para los CSP con base en OpenStack, ayudándolos a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform será diseñado para proveer la virtualización de los núcleos de los paquetes móviles, también conocido como Núcleo de Paquetes Evolucionado virtualizado o vEPC, así como el Equipo Local del Cliente virtual o vCPE’.
Atsuo Kawamura, VP Senior de NEC, agrega: ‘A través de nuestra colaboración continua y de larga data, trabajamos para construir un estándar de la industria abierto que posee un enorme potencial para incrementar la conciencia y la adopción de NFV. Pretendemos continuar colaborando con Red Hat para impulsar la innovación en la industria de la tecnología de las telecomunicaciones a través del código abierto. Hemos brindado soluciones SDN/NFV de nivel comercial que incluyen vEPC y vCPE y continuaremos impulsando la innovación con funciones de redes virtualizadas más amplias que promuevan una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios, así como la generación de nuevos ingresos, al mismo tiempo que posibilita que una amplia gama de clientes reduzcan significativamente el costo total de propiedad’.