Velours Groupe se encuentra haciendo foco en Latinoamérica. Siendo un referente del sector de seguridad, fue creada por Ouali Aberkane y Jean-Maurice Bernard en el 2007 en Francia, desembarcó en Brasil con Laurent Serafini al frente de la compañía para prestar servicios para América Latina y en 2014 inauguró su sede en Buenos Aires, designando a Carlos López como director para Cono Sur.
López afirma: ‘La escasa capacidad de respuesta a los factores de riesgo que enfrentan las compañías, fue uno de los motivos fundamentales que justificaron el desembarco de la empresa en suelo argentino. En Latinoamérica y particularmente en Argentina el mercado de la seguridad ofrece muchas oportunidades y es sumamente desafiante porque existe una necesidad real y concreta. Las compañías suelen dejarse llevar por la coyuntura y no anticiparse. Nuestra función es asesorar y diseñar respuestas de seguridad que resultan más eficaces que las convencionales. Al cliente se le ofrece un panorama completo de la situación y se trabaja con herramientas preventivas para anticiparse a los problemas y neutralizarlos’.
‘Los factores de riesgo a los cuales una empresa puede estar expuesta en el país son muy variados: una protesta o amenaza por reclamos del propio personal, el peligro del terrorismo ambiental hasta en el terreno virtual, y hackers que puedan vulnerar información corporativa. Otro de los problemas que más aquejan a las organizaciones locales es el fraude corporativo o corrupción estructural’.
Concluye: ‘Una de las características que tiene este mercado es la escasa capacidad de respuesta de quienes están destinados a proveer seguridad: se necesita otro tipo de respuesta especializada e integral. Nosotros ofrecemos servicios de protección y seguridad, tanto a nivel físico como informático, para empresas nacionales o extranjeras. Poseemos servicios de seguridad, investigación e inteligencia estratégica, y nos especializamos en auditoría, consultoría e ingeniería de seguridad, gestión de riesgos y de crisis, protección de oficinas o sitios de producción, seguridad personal e informática’.