Alcatel-Lucent lanza la última versión del software AOS,Alcatel-Lucent Operating Software, completando la oferta de acceso unificado y amplía las nuevas capacidades de SDN y BYOD a todos los conmutadores de acceso. Con la incorporación de estas nuevas funcionalidades, los productos de conmutación de acceso OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 proporcionarán sus servicios a las compañías con un presupuesto restringido y a empresas de mediano y gran tamaño.
Fernando Sosa, VP para Cono Sur, afirma: ‘Ahora, los empleados y clientes pueden utilizar sus dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles en la red de la empresa. Estas capacidades contribuyen también a simplificar las operaciones de TI, mejorar la seguridad y proteger las inversiones de la empresa. Anteriormente, estas funcionalidades sólo estaban disponibles en los productos de gama alta OmniSwitch 6860, pero ahora también se ofrecen en los productos de la familia de acceso de Gigabit, OmniSwitch 6450, y la familia de acceso de Fast Ethernet OmniSwitch 6250’.
‘Con la incorporación de las nuevas familias de producto, los usuarios finales y administradores de TI pueden registrar ellos mismos los dispositivos de Apple. Ahora, también soportan los diversos servicios de red que facilitan la adopción de BYOD, y el soporte de OpenFlow 1.3 proporciona la flexibilidad de todos los conmutadores de acceso para su integración en el ecosistema de redes SDN’.
Concluye: ‘A su vez, se han añadido dos nuevos modelos, el OmniSwitch 6450-P10S y 6450-U24S, los cuales simplifican el despliegue y reducen el coste total de operación de los proveedores de servicios móviles. Sus capacidades únicas, como la funcionalidad IEEE 1588v2 y la alimentación PoE de alta potencia, los sitúan en un lugar aparte en las redes de backhaul de celdas de dimensión reducida. La funcionalidad IEEE 1588v2 es esencial para proporcionar una sincronización de reloj precisa a dichas celdas cuando se habilita la tecnología LTE. El sistema OS6450-P10S incluye cuatro puertos de alimentación PoE de alta potencia que pueden proporcionar hasta 75 W por puerto, siendo esencial para alimentar las celdas multiestándares de nueva generación’.