La compra que RAET, líder en software RRHH por cloud de Holanda, concretó de RH Pro, empresa argentina del rubro que tiene clientes en 15 países de América Latina, es un buen ejemplo de los nuevos tiempos, y del software RRHH en particular. Por un lado, la idea es expandir a RH Pro en América Latina, abriendo oficinas en los distintos mercados y hacerla jugar en las grandes ligas del área. Por otro, llevarla a otras regiones, como España y Portugal. RAET ya está en 17 países y quiere llegar a 30 en breve. Busca estar entre los top 3-4 players mundiales de software RRHH pronto.
Kobe Verdonck, CEO, y Peter Schrijnemaekers, CFO, ambos de RAET, visitaron RH Pro. Señalan: ‘El futuro del software RRHH es cloud y tener una estructura global sin perder la especificidad local. Elegimos RH Pro porque es uno de los dos únicos players dedicados sólo a RRHH en América Latina, el resto son players de ERP con anexo o world class. Ya está en 15 países y tiene una solución muy eficaz, adaptable a cualquier territorio, con fuerte evolución a cloud e integrando Payroll, administración de personal, talent management, etc. Es un ‘todo en uno’’.
Ya ahora se están abriendo oficinas en Perú, este año se abren Chile y Colombia y el año que viene se prevé México y Brasil. A la vez, ya se lleva la solución a España y Portugal, donde será la bandera de RAET para su expansión en esos países latinos. ‘En América Latina queremos invertir fuerte para que RH Pro pueda cumplir más y mejor la estrategia que ya viene haciendo. Si bien las soluciones se brindan en forma remota, la implementación y los servicios/soporte posterior deben ser locales’.
RAET tiene más de 10.000 clientes en Holanda, a través de él se le liquida el sueldo a más de 2,6 millones de personas al mes. ‘En Europa hay una tendencia muy fuerte a cloud, más avanzada que en América Latina. Las empresas con estructura de mainframe, están migrando todas. Nosotros calculamos que en pocos años, ya casi no va a quedar software on premise. Lo nuevo de lo nuevo allá son las soluciones de big data aplicadas a RRHH, para que las empresas compartan la información de rendimiento con los propios empleados en tiempo real, y esto les permita mejorar’.
‘Apuntamos a empresas de todos los tamaños, y buscamos hacer mucho foco en desarrollo de canales, para llegar más lejos y capilar. RH Pro tiene unos 25 canales ya de peso, lo que es importante. Vamos a apuntar mucho a los BPOs (Business Payroll operators) que son ideales para extender las soluciones cloud. Se va a escuchar mucho de RAET-RH Pro de aquí en más’.