Intel Security, anteriormente McAfee, acaba de anunciar la adquisición de PasswordBox, una empresa de gestión de identidades digitales. El objetivo será sumar sus herramientas de logueo única en todos los dispositivos, páginas webs y aplicaciones al departamento de Safe Identity de Intel Security Group para ofrecer a las empresas una única solución que reduzca el costo de recordar los passwords al tiempo que simplifica y refuerza la seguridad de los consumidores en el acceso a su vida digital.
Chris Young, gerente general, explica: ‘Todos nosotros podemos relacionarnos con la fatiga de recordar todos los passwords. El servicio de PasswordBox ya ha traído alivio a millones de consumidores que pueden disfrutar de un logueo simple e instantáneo. Ambas empresas comparten el mismo objetivo de innovar y mejorar la protección de la identidad digital en cada dispositivo y platavorma. Creemos que tenemos la tecnología, la experiencia y el alcance para llevar un acceso seguro, simple y efectivo a todos los consumidores del mundo’.
Las claves seguras son esenciales para proteger información sensible. Según un informe publicado recientemente por Deloitte, más del 90% de los passwords generados por los usuarios son vulnerables al hackeo, citando que las 10,000 claves más comunes pueden acceder al 98% de todas las cuentas. Esta solución utiliza uno de los filtros más precisos del mercado, con login mediante un click en PCs y un toque en dispositivos móviles, entregando una forma segura de conectarse en cualquier lugar, extendiendo las capacidades a la hora de generar passwords complejos con mayúsculas, símbolos y números para proteger sus identidades.
Daniel Robichaud, co fundador de PasswordBox, concluye: ‘Hemos pasado los últimos dos años creando un producto que amamos, que usamos y en el que confiamos todos los días en cualquier lugar del mundo. Compartimos la visión de Intel de un acceso simple y seguro en todas las plataformas y dispositivos’.